17 de March de 2012 17:00

Integrantes de UNASUR establecieron mecanismos de financiación que permita la consolidación del bloque

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), reunidos bajo la presidencia temporal de Paraguay, establecieron mecanismos para la puesta en vigencia del nuevo reglamento del organismo que establece cuotas de los socios a fin de contar con un fondo y presupuesto que permita la consolidación del bloque.

Así lo señala una declaración firmada por los ministros de Relaciones Exteriores que fue dada a conocer al final de la cumbre realizada hoy en la capital paraguaya.
La redacción del reglamento de Unasur deberá estar lista para la cumbre de jefes de Estado del bloque a realizarse el próximo 20 de noviembre en la ciudad de Lima, Perú, dice el documento emitido en Asunción.

Revela además que los cancilleres también encomendaron a los integrantes del Consejo de Unasur elaborar una propuesta de reglamentación que permita incorporar al grupo a países de América Latina y el Caribe que soliciten su adhesión como estados asociados.

Igualmente los cancilleres también encomendaron a los miembros del consejo de delegados evaluar y presentar un informe sobre la posibilidad de dividir el Consejo Sudamericano de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación en tres consejos ministeriales, dice el papel.

Añade además que los asistentes a la reunión de Asunción decidieron llevar adelante consultas periódicas con autoridades judiciales, policiales, financieras, aduaneras y de organismos antidrogas de naciones de Unasur.

El consejo de cancilleres también acordó organizar reuniones y conferencias sobre desarrollo desarrollo sostenible con organismos de Naciones Unidas, indica la declaración.

Dice asimismo que los ministros de Información de las naciones de Unasur establecieron las bases para crear y poner en funcionamiento una “red de conectividad sudamericana para la integración” que buscará facilitar acceso a internet y fortalecer la soberanía de las comunicaciones en Sudamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)