29 de June de 2011 00:02

INEC llama a dialogar al Central

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del INEC, Byron Villacís, hizo un llamamiento al Banco Central a discutir técnicamente los resultados del Censo Económico.

El lunes pasado, la Dirección de Estadística del Banco Central aclaró que es incorrecta toda comparación que se haga entre el ‘valor agregado censal’, que maneja el INEC, y el valor agregado de las Cuentas Nacionales que maneja el Central. De hacerlo, dijo, se puede llegar a la conclusión de que la actividad económica del Ecuador está subvalorada en un 50%, “lo que significaría que el PIB per cápita de nuestro país es del nivel del de Brasil, lo cual es erróneo”.

El titular del Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censo (INEC) dijo que esta entidad recién ha anunciado los mecanismos para difundir alrededor de 40 millones de datos, los cuales aportarán a tomadores de decisión públicos y privados.

“La difusión del Censo recién empieza y tomará al menos seis meses para entregar los primeros resultados. En caso de existir alguna expectativa, duda o comentario respecto a estos resultados, creemos oportuno discutirlos técnicamente en foros, talleres, reuniones y lanzamientos que el INEC organizará desde la primera quincena de julio”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)