Industriales piden derogatoria de resolución 464 del IESS

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (CIP), Pablo Dávila, envió este jueves 13 de marzo de 2014 un oficio al presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Fernando Cordero, solicitando que el Consejo Directivo del IESS derogue la Resolución 464. Dávila sostiene que en el mencionado Reglamento se incorporan una serie de regulaciones con efectos lesivos a las personas que no mantienen una relación de naturaleza laboral como profesionales, tranajadores independientes, administradores, empresarios, etc. Además, dice, existe una falta de claridad que ha causado confusión en el país y podría traer repercusiones al sector productivo del país.

Esta semana, el Presidente del IESS dijo que las personas sin relación de dependencia no están obligadas a afiliarse al Seguro Social, pero pueden hacerlo de forma voluntaria.

Esa aseveración, dice Dávila, trae una serie de efectos que no han sido comentados por el Consejo Directivo del IESS y que inclusive deberían ser conciliados con otras entidades públicas, como por ejemplo, la obligatoriedad o no de la afiliación de los representantes legales de las empresas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)