3 de October de 2012 00:03

Incidentes en un operativo del SRI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un operativo que organizó el Servicio de Rentas Internas (SRI), para controlar la venta de mercadería en los almacenes de Otavalo, terminó ayer en fuertes enfrentamientos.

Cientos de comerciantes destruyeron los vidrios de una furgoneta en la que se movilizaban los agentes del SRI. También le pincharon los neumáticos y retuvieron el vehículo durante unos minutos. El hecho ocurrió ayer desde las 14:30 y hasta las 19:00 no había una solución.

Según Luzmila T., propietaria de un almacén de ropa, los funcionarios del SRI acompañados de policías llegaron y se llevaron la mercadería. “Nos exigía códigos de barras, certificados de origen. No nos hacían valer las facturas”. Así, supuestamente, habrían procedido en tres locales. Esto generó el reclamo airado de los comerciantes que exigían la devolución de la mercadería.

En medio de gritos en contra del SRI y la Gobernación se produjeron enfrentamientos. Los uniformados lanzaron gran cantidad de bombas lacrimógenas. El caos se apoderó rápidamente.

La Policía solicitó refuerzos y los manifestantes se apostaron a las afueras de la Subjefatura de Tránsito de Otavalo. Según los agentes, los comerciantes mantenías retenidos a dos uniformados, en un lugar desconocido.

Uno de los dueños de un almacén se quejó de la actuación de los agentes del SRI. “Son gente prepotente que cree que todos debemos saber sobre los trámites”. Otros comerciantes aseguraban que las medidas solo las dirigen contra los pequeños y medianos comerciantes. La Policía intentaba apaciguar los ánimos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)