22 de June de 2012 19:48

Impacto de avioneta puso en emergencia a la red eléctrica del Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) informó hoy que en horas de la mañana se vio afectada la operación del Sistema Nacional de Transmisión, por el impacto de una avioneta de fumigación contra uno de los circuitos de la línea de transmisión de 230 000 voltios.

Esto sucedió en el tramo Zhoray ( Cañar) -Milagro (Guayas), a la altura del recinto “El Campamento”, parroquia Roberto Astudillo del cantón Milagro. Lo anterior provocó la pérdida de energía de este circuito y una afectación al cable de guarda que contiene la fibra óptica, la que a su vez permite el servicio de voz y datos en el país, así como el monitoreo en tiempo real del sistema eléctrico ecuatoriano. En el incidente no se registraron pérdidas humanas, pues se conoce que la avioneta pudo seguir sobrevolando.

Esta eventualidad, según la Celec, no significó desabastecimiento de electricidad para las provincias que reciben el servicio desde el sistema nacional, gracias al anillo eléctrico que da confiabilidad en el suministro, por lo que se garantiza la entrega de energía; sin embargo, el daño en la fibra óptica podría ocasionar cierta disminución en el tráfico del sistema de voz y datos, por afectación en sus capacidades, principalmente para la zona austral.

Técnicos de Transelectric, una unidad de la Celec, se trasladaron al sitio del siniestro, a efectos de evaluar los daños y proceder a su inmediata reparación. La empresa pública añadió que en el cable de guarda de las estructuras también se colocan balisas, cuyo objetivo es evitar este tipo de accidentes con el tráfico aéreo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)