24 de April de 2010 00:00

Hoy se realiza una feria de productos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Agromar

Hoy se desarrolla en Conocoto (Quito) una feria de productos orgánicos, cultivados por los vecinos.

La comercialización comienza a las 08:00 en el Centro Cultural Conocoto y termina a las 12:00.

En esta temporada, los agricultores urbanos ofrecen tomate orgánico certificado. También hay lechuga, cebolla, rábano, remolacha, zanahoria, arveja y choclo.

Según Alexandra Rodríguez, responsable del proyecto de Agricultura Urbana Participativa de ConQuito, en este mes se cosechan muchos granos.

Los agricultores también ofertan garbanzos, maní, habas, tostado, huevos de campo, mermeladas, encurtidos, cuyes cocinados, ‘snacks’ de soya y otros productos procesados.

Otras ferias se realizan los jueves y viernes en distintas partes de la ciudad. Por ejemplo, en el norte, se realiza en la vereda de la Administración Zonal Norte, en la avenida Amazonas y Pereira. En el sur, en el sector de Chimbacalle, se efectúa en los patios del edificio de ConQuito.

Además de las ferias, los productores se han organizado en cuatro grupos para ofrecer canastas de alimentos con servicio a domicilio.

Enrique Tashintuña, de la canasta Maquichuray, cuenta que ellos ofrecen 14 productos como tomate, zanahoria, acelga, rábano, brócoli, pimientos, pepinillo, nabo chino, cebolla perla, cebollín. Los agricultores entregan la canasta en el Quito Tenis, Amazonas, Patria y otros. Cuesta USD 9,50. Llame al 398 9000.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)