16 de December de 2010 00:00

‘Hay instancias superiores a la Corte para reclamar’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hernando Segura.  Directivo Cervecería Nacional

¿Por qué no llegan a un acuerdo con los ex trabajadores para resolver el litigio laboral?

La única instancia adecuada, legítima y viable que acepta la empresa para conversar con personas que nunca han trabajado en la Cervecería son los juzgados de trabajo. Si tienen una duda o quieren reclamar con respecto a las utilidades, el juez de trabajo será el único que lo resuelva. Hasta ahora no tenemos ninguna orden para pagar un dólar y todas las medidas que se han tomado son absurdas porque no se le debe dinero a nadie.

Pero individualmente las quejas son más costosas para los ex obreros...Si esa es su razón y no hay otras ya no se puede hacer nada. Existe un ordenamiento jurídico en el país que dice que los reclamos se hacen individualmente ante los jueces de trabajo. El reordenamiento jurídico no es de nuestro agrado pero hay que aceptarlo.

Los ex trabajadores sostienen que las empresas tercerizadas estaban vinculadas con la Cervecería. ¿Por qué no pagaron utilidades?

Eso no es verdad. No hay ninguna autoridad que haya dicho que se pague porque hay un tipo de vinculación con las empresas tercerizadoras. Sorprende que sigan diciendo eso y no quieran ir a los jueces de trabajo.

El litigio laboral de la Cervecería ahora lo resolverá la Corte Provincial de Justicia. ¿Qué argumentos presentarán en esta nueva etapa?

Se presentarán las apelaciones y se espera que el proceso termine legalmente. Se confía que ya no habrá un proceso loco como el que pasó hace dos semanas, que paralizó la producción y comercialización de las cervezas Pílsener y Club.

Y si la decisión de la Corte no es favorable, ¿la acatarán?

Hay instancias superiores a la Corte que se puede acceder para seguir con el reclamo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)