11 de June de 2011 00:02

Una hacienda pasó a poder del Magap

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hacienda San Antonio de Valencia, de 916,37 hectáreas, pasó al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap). El predio está ubicado en la comuna San José de la parroquia Machachi del cantón Mejía (Pichincha),

La posesión de la propiedad se dio, el pasado 8 de junio, luego del acuerdo suscrito entre la entidad y los propietarios. El Magap canceló USD 4 856 890 en diciembre pasado a través del programa Plan Tierras.

El Magap y la familia Cevallos Guayasamín se comprometen a respetar el paso de vías existentes, activos y pasivos de la hacienda, por lo que la fuerza pública ejercerá el control hasta la contratación de personal de guardianía privada por parte del Magap.

El Ministerio además se comprometió a garantizar los bienes inmuebles, maquinaria, semovientes, producción agrícola, que se encuentren en la hacienda. El plazo para el cumplimiento del acuerdo firmado es de 120 días a partir del inventario.

La producción lechera continuará con los procedimientos administrativos que aplicaba la familia. Asimismo, los cultivos que se cosechen en el período estipulado del convenio serán aprovechados por los ex propietarios.

Según los funcionarios del Magap, al momento no se tramita con ninguna organización campesina la entrega de la hacienda. Ellos ratificaron el respeto al derecho de los trabajadores de la propiedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)