20 de December de 2012 10:15

El Gobierno y delegados de la Unión Europea se reúnen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En Cancillería se lleva a cabo, hoy 20 de diciembre, una reunión entre autoridades de Gobierno, embajadores de la Unión Europea y representantes de dicho bloque comercial en Ecuador. Entre los temas a tratar están cooperación, comercio, relaciones políticas, entre otros.

"Es una revisión de todo el trabajo del bloque en Ecuador. Esto ya estaba agendado hace algún tiempo. Lo había venido trabajando la delegación de Alemania, que ostenta la presidencia pro tempore de la UE", dijo una fuente a este bloque.

Por el momento, no se ha querido dar más detalles sobre los temas que se está tratando en el encuentro.

Ecuador tiene pendiente el tema de reanudació de un acuerdo comercial multipartes con el bloque regional. El viceministro de comercio exterior, Francisco Rivadeneira, señaló hace tres meses que era posible que el presidente Rafael Correa viajará al bloque para encabezar la delagación para analizar el tema pero no se ha concretado. Para el próximo año habría otra posibilidad, pero por el tema de campaña no se ha definido.

Otro de los temas a analizar es el hecho de que si Ecuador registra renta media por tres años consecutivos (ya lo ha alcanzado en el 2011 y el 2012) podría quedarse sin el Sistema General de Prefencias Plus, que beneficia sin aranceles a las exportaciones nacionales.

Mientras que en temas de cooperación se analizaría el nuevo esquema de gestión de los recursos. También se incluyen en la agenda de hoy temas de migración, derechos humanos, e integración, de acuerdo a información de Cancillería.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)