Gobierno ofrecerá incentivos a españoles que decidan invertir en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
EFE

El embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, animó hoy 26 de marzo a los empresarios españoles a invertir en su país y a iniciar un nuevo marco de actividad bilateral.

En una conferencia organizada por la patronal empresarial española (CEOE), Calahorrano citó en su intervención algunos de los sectores con mayor posibilidad de inversión extranjera, entre los que destacó proyectos eléctricos, petroleros, de telecomunicaciones y de medioambiente.

Ecuador aspira a "no ser estrictamente productor de materias primas" sino a dar un salto en el ámbito empresarial que le permita elevar la calidad de vida de su población y "reducir la brecha entre pobres y ricos", dijo el embajador.

Para ello, Ecuador ofrecerá algunos incentivos a las empresas españolas que decidan invertir en el país, como deducciones fiscales o ventajas arancelarias, explicó durante la reunión el jefe de la oficina comercial Proecuador, José Luis Cabascango.

Cabascango dijo que Ecuador se encuentra en medio de "un proceso de diversificación de mercados", pero señaló que las inversiones que busca tienen que estar "muy alineadas a la protección medioambiental", principio al que el Gobierno ecuatoriano otorga gran importancia.

Para el jefe de la oficina comercial ecuatoriana, España tiene unas características que se complementan muy bien con las de Ecuador, país del que dijo que es la puerta hacia el mercado latinoamericano. Calahorrano, por su parte, subrayó que su país tiene "un buen capital humano que puede estar a disposición de los empresarios españoles".

El embajador ecuatoriano se refirió también a los grandes esfuerzos realizados por el Gobierno de su país para combatir la corrupción. En ese contexto, dijo que "los honestos son más" y aseguró que su país ofrece la transparencia necesaria para los inversores extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)