1 de June de 2011 19:51

Gobierno tiene listas las respuestas para la Unión Europea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, indicó que tienen listas las respuestas a las inquietudes que manifestó la UE y que están bajo la revisión del Canciller, Ricardo Patiño y otras autoridades del sector económico del Gobierno.

Luego de ello, se prevé que en las próximas semanas viaje el jefe Negociador, Méntor Villagómez para entregar las respuestas.

Entre los principales cuestionamientos está el tema de compras públicas, entre los cuales los europeos buscan reglas claras para invertir y para participar, principalmente, en las licitaciones de los sectores estratégicos.

Sobre ello, indicó que los europeos buscan reglas claras de juego y que se mantengan en el tiempo.

Adicionalmente buscan conocer de qué se trata la figura del privilegio en las licitaciones de las empresas de economía social y solidaria, y si estas podrían excluir a las compañías europeas en los procesos de compras públicas.

Ante ello, se les contestó en el viaje a Bruselas que son empresas que participan en pequeñas licitaciones y no en grandes proyectos que podrían buscar invertir las empresas europeas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)