16 de November de 2011 00:04

El Gobierno lanza su plan Ecuador Digital 2.0

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante dos días, el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), presidido por Jaime Guerrero, realiza el programa Estrategia Ecuador Digital 2.0. El principal objetivo es la promoción de las Nuevas Tecnologías de la Información (TICS).

El proyecto se basa en cuatro ejes: equipamiento, conectividad, capacitación y aplicaciones. La meta principal es que el país evolucione sobre estos cuatro puntos, los cuales están sustentados en un marco institucional, legal y regulatorio aplicables en tres planes ya existentes en el Gobierno: el acceso universal y alistamiento digital; el de gobierno digital y el de banda ancha.

El evento fue inaugurado, ayer, por Jorge Glas, ministro coordinador de los Sectores Estratégicos. Posteriormente, arrancó una serie de 10 conferencias, en el salón Pichincha del Hotel Quito (en el norte de la capital).

Hoy se realizan 11 exposiciones más con diálogos sobre políticas para el acceso universal digital, el desarrollo del gobierno digital en la región y para finalizar se presentará el Plan Nacional de Gobierno Electrónico en el Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)