16 de June de 2011 00:02

Gobierno griego va por medidas de austeridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea y el FMI aportarán el próximo mes el quinto tramo de USD 12 000 millones de asistencia financiera a Grecia, acordada por hasta USD 110 000 millones el año pasado.

Sin embargo, para seguir recibiendo más ayuda el Gobierno griego, al mando de Giorgos Papandreu, debe realizar alzas de impuestos, recortes de gastos y ventas de propiedades estatales para evitar una moratoria de su deuda.

Para la aprobación de estas medidas de austeridad, Papandreu buscó el apoyo de la oposición, ofreciéndole que dimitiría una vez que dieran el sí a su propuesta. Sin embargo, ayer decidió no renunciar y ofreció formar un nuevo gabinete .

Mientras en las calles decenas de personas protestaban en las afueras del Ministerio de Economía, rechazando el paquete de recortes que propone el Gobierno por USD 40 000 millones, así como la masiva privatización de empresas estatales.

Estas medidas fueron analizadas por el Régimen hace un mes con el FMI y la UE. En esa cita Grecia prometió aprobarlas antes de fin de mes para lograr la ayuda que los alejará de la moratoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)