17 de June de 2011 17:43

Gobierno espera terminar negociación para acuerdo comercial con Turquía a fines de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Funcionarios de los gobiernos de Ecuador y Turquía se reunieron en Ankara para desarrollar la Primera Ronda de Negociación del Acuerdo Comercial entre los dos países.

En la cita se registraron avances en varios temas y se cerraron acuerdos en la mesa de Asistencia Técnica y Fortalecimiento de Capacidades, informó la Cancillería.

En la reunión que se cumplió entre el 14  y 17 de junio, las partes también intercambiaron listas de solicitudes de apertura de mercados en productos industriales y agrícolas.

El Ecuador reiteró en esta Primera Ronda su visión de que el impulso al comercio debe servir para crear riqueza y crecimiento, así como para incorporar a los sectores tradicionalmente marginados, a fin de que se beneficien de la firma del Acuerdo.

Por otro lado, la delegación ecuatoriana resaltó que la negociación toma en cuenta las diferencias económicas entre Ecuador y Turquía, por lo que existirá un trato especial y diferenciado que se verá plasmado en todas las áreas del acuerdo.

 La próxima ronda de conversaciones tendrá lugar en Ecuador entre el 1 y el 5 de agosto de 2011, un paso más para avanzar con miras a concluir la negociación antes de fin de año.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)