2 de May de 2012 18:35

Gobierno crea consorcios para apoyar exportaciones de Pymes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno de Ecuador anunció hoy la creación de tres consorcios de exportación dirigidos a promover y comercializar en el extranjero la producción de pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país.

El Ministerio de Industrias y Competitividad indicó que dichos consorcios aglutinarán a pequeñas empresas dedicadas a la producción de insumos requeridos por las industrias cosmética, farmacéutica y de alimentación.

El programa gubernamental cuenta con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y busca mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas para que su producción pueda llegar al mercado local y al internacional.

Con ello, señala un informe del Ministerio de Industrias difundido hoy, se busca "lograr la sustitución estratégica de importaciones, aumentar la oferta exportable, impulsar el desarrollo económico territorial y fortalecer las capacidades colectivas de grupos asociativos".

La ministra de Industrias, Verónica Sión, destacó la creación de los nuevos consorcios asociativos y dijo que éstos brindarán varios beneficios a las Pymes.

El aumento de la rentabilidad, la reducción de los costos y riesgos, el incremento del poder de negociación frente a clientes internacionales, la transferencia de conocimientos y tecnología, y la mejora en la competitividad de dichas empresas por el volumen de la oferta figuran entre esos beneficios, añadió Sión.

Precisó que el consorcio de exportación es básicamente una agrupación voluntaria de Pymes que buscan desarrollar sus servicios o comercializar sus productos en el mercado internacional con precios más competitivos.

Precisó que el próximo viernes se firmarán los estatutos de nacimiento de los nuevos consorcios exportadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)