3 de June de 2011 16:21

Gobierno anuncia la apertura de 7 oficinas comerciales en América y Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Gobierno anunció hoy que aspira abrir siete nuevas oficinas comerciales en América y Europa durante 2011 para incrementar la exportación de productos, que creció de 13 863 millones de dólares en 2009 a 17 490 millones en 2010.

El viceministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, señaló que el país aspira cerrar el año con 34 delegaciones comerciales en el mundo con la apertura de oficinas en México, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Panamá y Holanda.

Ecuador, cuyo déficit comercial aumentó de 234 millones de dólares en 2009 a 2 053 millones en 2010 según el Banco Central, cuenta con oficinas comerciales como en Colombia -segundo socio después de Estados Unidos-, Singapur, Beijing, Shangai y Turquía para promocionar sus diversos productos, incluido petróleo.

Rivadeneira dijo que desde Panamá se manejará el comercio con América Central y el Caribe, y que la representación de Holanda será la puerta de acceso a Bélgica e incluso para mejorar la presencia en la Unión Europea (UE) y Rusia.

El martes pasado, el gobierno ecuatoriano creó el Instituto de Promoción de las Exportaciones e Inversiones (ProEcuador) para mejorar las ventas en el mercado internacional y atraer capitales. Ese organismo será la contraparte de la privada Corporación de Promoción de Exportaciones (Corpei).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)