28 de September de 2012 13:16

Gastón Duzac: nunca fui a Irán ni a Rusia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alejandro Mellincosky, periodista argentino y corresponsal en Buenos Aires del diario El Comercio de Perú, conversó con Gastón Duzac.

En un corto diálogo, Duzac se limitó a decir que jamás estuvo en Irán o Rusia en febrero pasado y pidió disculpas al periodista por no hablar con detalles sobre el tema.

"Nunca fui, jamás en mi vida", dijo después de revelar que su abogado le pidió que no se pronunciara hasta el lunes próximo.

Según un documento con sellos del Banco Central del Ecuador (BCE) y del Ministerio de Relaciones Laborales, en la comitiva oficial del Gobierno ecuatoriano que viajó a Irán y Rusia, en febrero pasado, constaba el argentino Gastón Duzac. Este empresario recibió, en diciembre pasado, un crédito por USD 800 000 del banco incautado Cifiec, a un plazo de 180 días. El préstamo sigue impago, por lo cual se inició una demanda civil en el Juzgado 24 de Pichincha.

El viaje a Moscú (Rusia) y a Teherán (Irán), liderado por Pedro Delgado, presidente del Banco Central del Ecuador, se inició el 14 de febrero y terminó el 21 de ese mismo mes.

Ahora, Duzac permanece en Argentina, tras haber salido de Ecuador el 19 de abril del presente año.

Durante la conversación telefónica que mantuvo Mellincosky con Duzac se pudo conocer que el lunes próximo se pronunciará, a través de un comunicado.

Tampoco quiso revelar los nombres de los abogados que le patrocinan. Dijo que prefiere mantenerlo en reserva.


[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)