Galo Chiriboga toma medidas para audiencia de juzgamiento del caso Territorial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Galo Chiriboga, fiscal General del Estado, llegó esta mañana a Guayaquil para garantizar que el próximo miércoles 9 de abril se de inicio a la audiencia de juzgamiento por peculado bancario en el caso Banco Territorial.

Ayer miércoles 2 de abril se suspendió por segunda ocasión la audiencia en contra de Pietro Z, principal accionista del Territorial y Raúl S., exgerente general de ese banco. La primera suspensión fue por ausencia del acusado y, ayer, por falta de un juez para integrar el Tribunal.

Chiriboga criticó además los recursos interpuestos por la defensa. “La defensa de los involucrados en este caso ha presentado una cantidad de recursos con el propósito de buscar la caducidad de la prisión preventiva”, dijo.

El proceso ha estado estancado durante cuatro meses, pues la defensa ha presentado acciones que han dilatado el caso. Solicitaron la nulidad del auto llamamiento a juicio, una recusación a los jueces de la sala provincial, posteriormente otra recusación a los jueces del Tribunal Penal, luego un pedido de Habeas Corpus y finalmente un recurso de apelación a la prisión preventiva, contó Chiriboga.

El Fiscal general también dijo que existieron recursos presentados a los que los abogados defensores no asistieron, además del cambio de abogados un día antes de las audiencias, con el objetivo de pedir más tiempo para que el nuevo defensor conozca el caso. Chiriboga dijo que se va a solicitar la presencia de la Defensoría Pública para que en el caso de que la defensa opte por no comparecer, puedan los defensores públicos asumir el caso.

El caso Banco Territorial tiene otros juicios, uno por lavado de activos y otro por simulación de venta de las acciones de Casa Tosi. El primero se encuentra en indagación previa; la Fiscalía logró el bloqueo de USD 8 millones de las cuentas de ocho personas procesas por ese caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)