21 de February de 2012 00:00

El GAFI dice que el país avanzó, pero aún falta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), a través de su página web, señaló que aún no se encuentran satisfechos con los progresos alcanzados en la lucha contra los delitos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en el Ecuador. Sin embargo, en la sesión plenaria realizada entre el 15 y 17 de febrero pasado, el organismo reconoció los esfuerzos realizados por el Ecuador para mejorar su régimen antilavado de activos, incluyendo las reformas legales recientemente planteadas a la Asamblea Nacional.

De ahí que pidió al Estado ecuatoriano continuar trabajando hasta implementar completamente su plan de acción contra dicho lavado.

El procurador del Estado, Diego García (foto), destacó el contenido del proyecto de reformas a incorporarse en el proyecto de Código Orgánico Integral Penal. Lo que demuestra la intención del Estado de tomar medidas efectivas para mejorar su sistema antilavado de activos, señaló. Además, reiteró el compromiso de continuar trabajando hasta superar cualquier deficiencia estratégica del lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)