29 de December de 2012 00:03

Fusión del Solidario y Unibanco es gradual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

A la espera de la aprobación de la Superintendencia de Bancos (SBS), la fusión entre el Unibanco y el Banco Solidario aún no presenta cambios visibles para los clientes de ambas entidades.

Pero tampoco habrá un cambio abrupto para los cuentahorristas cuando se dé la aprobación sino que la integración avanzará progresivamente.

La gerenta de Relaciones Corporativas de Banco Solidario, Avelina Pérez, dijo que la relación con los clientes de ambos bancos se mantiene con normalidad. Añadió que la integración completa con el Unibanco permitirá a los clientes de ambos bancos tener un acceso a una mayor infraestructura y más oferta de servicios.

Actualmente, el Banco Solidario cuenta con oficinas en 16 ciudades y una nómina de más de 900 trabajadores. Mientras que el Unibanco tiene presencia en 12 ciudades.

El objetivo de la integración fue juntar dos modelos de microfinanzas complementarios y sólidos, destaca Pérez, para fortalecer la oferta de productos y servicios para grandes segmentos poblacionales.

Advierte que la idea de la fusión no es reciente sino que desde el 2006 los bancos firmaron un convenio para seguir un proceso de asociación que les ha permitido compartir conocimientos, estandarizar procesos y brindar servicios compartidos.

“Lo que ahora llamamos fusión por absorción no es otra cosa que el paso final lógico de este camino, que consiste en solicitar la autorización de la SBS para la integración completa de las dos instituciones”.

Los clientes de ambos bancos se acercarán a los 2 millones ya que el Unibanco ha bancarizado 1,2 millones de personas y el Solidario tiene relación con más de 450 000 microempresarios.

Mientras que el Unibanco se ha especializado en soluciones financieras para la economía del hogar, Banco Solidario ha trabajado principalmente en el tema de la microempresa.

Pérez además destaca que después de un acuerdo de asociación suscrito en el 2006, el Unibanco paso a ser accionista de Banco Solidario con el 49% del paquete accionario.

Al ser consultada respecto a si Unibanco presentaba algún problema respecto a sus balances, Pérez indicó que no existe nada de eso y que por el contrario ha demostrado siempre ser una institución muy eficiente con una calificación AA+.

“La fusión por absorción es una de las formas de integración de empresas que comtempla la ley. Escogimos el modelo de integración a través de la fusión por absorción por ser un mecanismo muy regulado y normado en la legislació, garantizando así para nuestros clientes, la total transparencia en el proceso”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)