11 de December de 2010 00:00

Las frutas de época aún están costosas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La sección de frutas del mercado 10 de Agosto tiene un ambiente colorido. En este centro de expendios, ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, hay 80 puestos donde se exhiben mangos maduros, zapotes, guabas, ciruelos, caimito y durazno...

Son las frutas de temporada. Según la cuencana Elvia Suquinaula, de 50 años, durante esta semana llegaron las primeras cosechas de guaba y el zapote que se cultivan en Milagro (Guayas). Ella tiene un puesto en el mercado.

Blanca Molina, de 56 años, es otra de las vendedoras. Ella señaló que los precios de estas frutas se mantendrán elevados una semana más hasta que empiece a salir los productos de otros cantones de Guayas y El Oro. “La gente lleva a cualquier precio porque al final son frutas frescas y exquisitas”.

Eso lo confirma Noelia Hernández, quien ayer llegó a este mercado para adquirir las frutas para la semana. En su canasto llevó cinco mangos por USD 2, una sandía, naranjas, mandarinas y manzanas.

También aprovechó los duraznos (siete por 1 USD) porque los encontró más baratos con relación a la semana anterior (cinco por USD 1). “Hay que llevar la fruta porque no puede faltar en el desayuno”, dijo María Jaramillo.

Una estrategia, según ella, es hacerse clienta de una vendedora para conseguir rebaja.

Pero si el dinero no le alcanza, las vendedoras recomiendan llevar naranjas, mandarinas y piña, frutas que están más baratas en este momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)