16 de April de 2012 11:36

Foro Económico para América Latina arranca con reunión de empresarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El séptimo Foro Económico Mundial para América Latina arrancó hoy con reuniones de la industria privada y la definición de reuniones en el marco del evento, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de abril en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, informaron organizadores.

"Transformación Regional en un nuevo contexto mundial" es el lema del evento, al que acudirán los presidentes de España, Mariano Rajoy; Panamá, Ricardo Martinelli; Guatemala, Otto Pérez Molina; de Surinam Désiré Bouterse y México, Felipe Calderón.

El foro tendrá como principales temas de discusión el reequilibrio de la recuperación económica mundial, el aumento de las capacidades hacia una transformación regional y la creación de modelos innovadores para un futuro sustentable.

Durante la cita habrá reuniones de los ministros de Energía para América Latina, de los ministros de Economía de los países del G20 y un foro público-privado sobre combate a la corrupción. Asimismo, habrá cumbres de jóvenes líderes globales y sobre Crecimiento Sostenible.

En el encuentro también estarán el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena Ibarra.

A Puerto Vallarta, uno de los balnearios más importantes del estado de Jalisco, ya empezaron a llegar las delegaciones que participarán en el foro, cuyas sesiones iniciarán formalmente este martes.

En la noche de este lunes los invitados recibirán la bienvenida de parte del gobierno de Jalisco, en la que habrá un show de mariachis, ballet clásico y fuegos artificiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)