5 de April de 2012 12:08

El FMI considera que Portugal puede necesitar una nueva ayuda financiera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Portugal enfrenta “enormes desafíos” y el escepticismo de los mercados, a pesar de su programa de austeridad y reformas, y podría necesitar una nueva ayuda financiera, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un informe difundido hoy en Lisboa.

“Si el regreso a los mercados se demora, podría ser necesario exhortar a los dirigentes europeos a que continúen aportando un apoyo adecuado a Portugal, con la condición de que su programa siga por buen camino”, dijo el FMI en un informe sobre la ayuda otorgada al país ibérico en mayo pasado.

Si Portugal no logra sus objetivos debido a “un desarrollo desfavorable en otro países periféricos” de la zona euro que agravaría la recesión y debilitaría la confianza será necesaria una nueva ayuda, indicó el informe.

La hipótesis principal del FMI es que “Portugal podrá volver a los mercados el próximo año”, indicó Abebe Selassié, jefe de la misión del FMI para ese país, en una conferencia telefónica desde Washington.

Según el FMI, la economía portuguesa sufrirá una contracción de 3,25% del PIB y la tasa de desempleo será de 14,5%.

La deuda pública quedará establecida, según las previsiones del FMI, en 115% del PIB en 2013.

“Pienso que los mercados son conscientes de los progresos realizados, en particular en el frente presupuestario”, comentó Selassié.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)