15 de March de 2012 11:52

FMI aprueba crédito de 28 000 millones de euros para Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy que autorizó un nuevo plan de asistencia crediticia por cuatro años a Grecia, por hasta 28 000 millones de euros, unos 36 500 millones de dólares.

El Fondo precisó que las autoridades griegas pueden retirar desde ya unos 2 150 millones de dólares de esta nueva línea de crédito, aprobada luego de que Grecia reestructurara su deuda con acreedores privados.

Pese a algunos recelos entre los miembros del Fondo ante la idea de aportar más dinero a Grecia y a Europa, y a las preocupaciones de que las divisiones políticas de Atenas puedan impedir el progreso en la reestructuración de sus finanzas, esta ayuda era esperada.

Luego de mantener silencio sobre cifras durante semanas hasta que la Unión Europea y Atenas pudieran completar una importante quita de la deuda soberana de 107 000 millones de euros, el viernes pasado la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, esbozó un plan por un total de 28 000 millones de euros, por encima de las expectativas de los observadores.

El préstamo facilitado, denominado Servicio de Financiamiento Ampliado (EFF, por sus siglas en inglés), se utiliza para ayudar a países miembros que sufren de problemas estructurales de larga duración.

El miércoles, el FMI dijo que extendería la duración máxima de los EFF desde tres a cuatro años.

Del crédito pasado concedido a Grecia por unos 30 000 millones de euros, el FMI llegó a desembolsar 20 300 millones. El resto fue cancelado e incluido en el nuevo programa anunciado este jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)