16 de December de 2011 15:31

Fitch reduce perspectivas Francia y amenaza con rebajar a más países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La agencia de calificación Fitch rebajó hoy la perspectiva para la credibilidad crediticia de Francia de "estable" a "negativa" y amenazó a España, Bélgica, Eslovenia, Italia, Irlanda y Chipre con una reducción de la nota de deuda.

Las calificaciones crediticias de estos últimos países tienen una perspectiva negativa, según dijo hoy Fitch en Londres.

Estas naciones no cuentan actualmente con la mejor nota, pero sus calificaciones aún no alcanzaron el nivel de "basura".

La evaluación para estos seis países estará lista para fines de enero de 2012. Se estima que las notas podrían sufrir una rebaja de uno o dos niveles.

Por otra parte, a pesar de reducir las perspectivas para Francia, Fitch confirmó por el momento su nota "AAA", la mejor para la agencia.

La posibilidad de que Francia pierda sin embargo esta calificación en los próximos dos años está por encima del 50 por ciento. Francia está más afectada por la crisis de deuda que los otros países con calificación "AAA" de la eurozona, dijo Fitch al justificar su decisión.

La deuda podría aumentar hasta 2014, a pesar de las medidas de ahorro emprendidas, al 92 por ciento del Producto Interior Bruto (PBI).

Las reglas de juego de la UE establecen un máximo del 60 por ciento. La agencia cree que técnica y políticamente está lejos de alcanzarse una solución más abarcativa de la crisis de la eurozona. Fitch expresó desilusión por los resultados de la última cumbre de la UE y consideró que para evitar una crisis de liquidez es necesario una mayor intervención del Banco Central Europeo (BCE).

De todas formas, Fitch aseguró reconocer los esfuerzos de ahorro y consolidación de los países ya afectados por una rebaja de su nota.

La agencia dijo que se trata igualmente de una crisis sistémica que pone en peligro la estabilidad económica y financiera de la eurozona. A diferencia de Standard & Poor's, no amenazó aún con una rebaja de la nota de Alemania, Finlandia, Austria, Luxemburgo y Holanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)