18 de May de 2012 12:20

Fitch recorta nota de cinco bancos griegos a CCC contra B-

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia de calificación financiera Fitch rebajó la nota de la deuda de cinco bancos griegos a CCC contra B- previamente, según un comunicado emitido un día después de recortar la nota de la deuda soberana del país.

“Fitch Ratings bajó las notas a largo plazo del Banco Nacional de Grecia, de Efg Eurobank Ergasias, Alpha Bank, Piraeus Bank y Banco Agrícola de Grecia a CCC, desde B-, además de las notas a corto plazo a C contra B”, indicó el comunicado.

“En el caso de que las nuevas elecciones generales del 17 de junio no logren un gobierno con el mandato de continuar con el programa (de rescate) de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de austeridad fiscal y reformas estructurales, una salida de Grecia (de la eurozona) sería probable, y/o eso podría ser seguido por un retiro del apoyo internacional a los bancos griegos”, dijo Fitch.

“La salida de Grecia de la zona euro probablemente resultaría en un default generalizado del sector primado así como también en las obligaciones soberanas denominadas en euro”, añadió.

Fitch rebajó el la nota de la deuda a largo plazo en divisas y en euros de Grecia a CCC contra B-, por el riesgo creciente de que el país abandone la zona euro, indicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)