7 de June de 2011 00:02

2 firmas de Noboa volvieron a operar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las empresas Banacont y la Industria Cartonera Ecuatoriana reanudaron ayer sus operaciones. Luego de siete días de estar clausuradas por el Servicio de Rentas Internas (SRI), los empleados volvieron a sus actividades.

Limpieza de patios, revisión de maquinarias y reprogramaciones de producción en la cartonera y bananera fueron las primeras actividades.

Ambas empresas forman parte del grupo empresarial de Álvaro Noboa, quien ayer en la tarde asistió a la cartonera para saludar a sus trabajadores y criticar las medidas que adoptó el SRI. “Esto fue una persecución política pero seguimos trabajando. Agradezco a todos mis compañeros de trabajo por seguir laborando”.

Según Rentas, las dos empresas no presentaron a tiempo las declaraciones del pago del Impuesto a la Renta del 2010.

Noboa también criticó la propuesta de subir el costo de los servicios básicos, como la luz, a los industriales mientras sigue el crecimiento desmesurado del gasto público. “Solo se gasta en publicidad estatal y no se da un gran apoyo al área productiva. No se puede vivir artificialmente”.

Leonardo Noboa, gerente de la Cartonera, contó que el cierre de la planta generó una pérdida de USD 1 millón ya que no se embarcaron más de 600 000 cajas para banano. “Los trabajadores no podían laborar pero se tienen que pagar roles, servicios básicos y hasta los impuestos al SRI”.

En la cartonera trabajan 420 obreros que se dedican a la producción de cajas de cartón para banano y otras frutas.

Mientras que la exportadora de banano redujo sus ventas en un 30%, equivalente a 200 000 cajas, ya que no se pudo colocar la fruta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)