9 de June de 2011 00:03

Fedexpor presiona por un acuerdo con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexport), a través de un comunicado, pidió al Gobierno que concretara un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), respetando la Constitución, en el menor tiempo posible.

Los empresarios recordaron que el bloque europeo es el principal socio comercial del país (29% de las exportaciones no petroleras). Actualmente, el país se encuentra tratando de retomar las negociaciones con el bloque europeo.

El anuncio se da una semana y media después de desatarse públicamente la pugna entre funcionarios del Ministerio Coordinador de la Producción y de Relaciones Exteriores sobre el acuerdo.

Mientras la ministra de la Producción, Nathalie Cely, mantenía conversaciones con autoridades del bloque para explicar la propuesta del país, el vicecanciller, Kintto Lucas, señalaba que los acuerdos comerciales que promueve la UE son una forma de neocolonialismo para enfrentar su crisis.

Los europeos pidieron mayores explicaciones sobre la propuesta ecuatoriana, la cual será ampliada hoy por la ministra Cely.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)