7 de May de 2012 12:19

Exxon es la empresa más grande en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las 500 empresas más importantes en Estados Unidos registraron ganancias récord en 2011, con un fuerte incremento pese a que la recuperación en el país sigue siendo débil, según una lista publicada hoy por la revista Fortune, liderada por ExxonMobil.

“Los beneficios combinados de las 500 empresas más importantes en Estados Unidos (...) aumentaron en un 16,4% el año pasado para tocar un nuevo récord de 824 500 millones de dólares, superando el máximo vigente que databa de 2006 con 785 000 millones de dólares”, expresó hoy la revista en un comunicado difundo con motivo de la publicación de la lista Fortune 500.

Dado la debilidad de la recuperación y que los consumidores siguen cautos frente a la crisis, “se esperaría que las grandes empresas estadounidenses se arrastren en vez de galopar”, comentó la revista.

“ExxonMobil recobró su lugar un puesto por delante de Wal-Mart con un volumen de negocios de 453.000 millones de dólares, mientras que General Motors subió tres lugares hasta el puesto número cinco. Este es la décimotercera vez que ExxonMobil encabeza la lista y la sexta vez en 10 años que Exxon y Wal-Mart intercambian los dos primeros lugares”, precisó la publicación económica.

Según Portafolio

Con una facturación de USD 452 926 millones en su último ejercicio fiscal, la mayor petrolera estadounidense le arrebató el puesto de compañía más grande de Estados Unidos a Walmart, que ingresó en ese mismo periodo 446 950 millones, señaló el diario colombiano Portafolio.

Exxon Mobil encabeza así, en 2012, la lista ‘Fortune 500’ que elabora cada año la revista estadounidense (con empresas únicamente de ese país), gracias a que el precio de sus acciones se incrementó el 20%, sus ingresos aumentaron el 28% y sus beneficios avanzaron el 35%y quedaron en USD 41 100 millones.

‘Fortune’ lo atribuyó a la subida del precio del petróleo, especialmente durante el último trimestre de 2011, y a que Exxon Mobil haya extendido su negocio a la producción de gas, a raíz de la compra en 2010 de XTO Energy.

La petrolera ya fue designada el pasado abril como la empresa más grande del mundo en un ránking de la revista ‘Forbes’, donde quedó por encima de JPMorgan Chase, que había dominado en los últimos dos años el listado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)