25 de April de 2010 00:00

La exportación de flores no se normaliza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los vuelos de carga de flores a Europa no se regularizaron esta semana como se esperaba. Así lo confirmó Francisco Ortiz, gerente general de Perish Airport, distribuidora de flores en las bodegas del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Según él, las aerolíneas prefieren retirar la carga de bienes de Asia, que no pudo ser transportada durante varios días por la ceniza de un volcán islandés, porque es más conveniente.

“Además, las compañías aéreas de carga se están cuidando mucho porque las emisiones del volcán de Islandia no han cesado. Quieren salvaguardar las naves y las tripulaciones”.

Ayer salieron tres vuelos con flores: uno de Martin Air, otro de KLM y el tercero de Lan. Cargo lux canceló su viaje, mientras que Lufthansa mantiene suspendidas sus operaciones. Se despacharon cerca de 6 000 cajas de flores .

Por cada vuelo que no se realiza, 2000 paquetes de rosas se dejan de enviar a Holanda, Rusia, Alemania y otros países de Europa. Ese mercado representa el 50% de la producción total de flores del Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)