19 de May de 2011 01:01

Los ex trabajadores de Cervecería pidieron embargar las acciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ex trabajadores de Cervecería Nacional solicitaron la orden de embargo de las acciones de la compañía subsidiaria de la multinacional SabMiller Latin American Limited.

La solicitud fue remitida el martes al Juez Duodécimo de lo Civil, Pedro Iriarte Suárez, informaron los abogados de los ex trabajadores. Iriarte tiene hasta este viernes para pronunciarse.

En el documento se indica que dichas acciones de SabMiller equivalen a USD 19, 3 millones.

Dichas acciones fueron incautadas por la Superintendencia de Compañías por la medida de prohibición de enajenar, dictada por el Juzgado Temporal de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia el 2 de diciembre del 2010.

Esta medida fue aplicada como Acción Constitucional de Medidas Cautelares, para garantizar el cumplimiento de la sentencia dictada el pasado 26 de octubre.

Viterbo Zevallos y Luis Zúñiga, abogados de quienes demandan el pago de USD 90 millones por utilidades atrasadas, presentaron además la providencia donde el director regional de Trabajo, José Ignacio Carrasco, dispone que la Cervecería Nacional pague 90,9 millones. El depósito, según dicho documento del pasado 6 de mayo, debe realizarse en una cuenta del Banco Central a nombre del Ministerio de Relaciones Laborales Regional 2.

El inconveniente según Arturo Cervantes, procurador entre los ex trabajadores, es que la providencia dirigida a Carlos Andretta, defensor de la Cervecería Nacional, no llegó a los demandantes. La obtuvieron en el Juzgado Duodécimo de lo Civil.

Además, allí no se detallan plazos ni se advierte de la aplicación de coactivas, en caso de incumplir con esta disposición.

El abogado Zúñiga indicó que si hasta esta semana no se concluye el caso y la Cervecería no cancela dichos valores, se entenderá que la empresa está en quiebra y por lo tanto demandarán este estatus a la compañía. “Ahí vamos a ver si no van a querer pagar”, indicó.

Cervecería Nacional, por su parte, solicitó la confesión judicial de Eduardo Arturo Cervantes Ronquillo. El documento no explica para qué. El juez Vigésimo Tercero de lo Civil de Guayaquil, Manuel Chum, dio trámite al pedido y citó a Cervantes para el 9 de mayo pasado, pero fue diferida para la próxima semana.

Los empleados de la Cervecería presentan hoy en la Asamblea irregularidades en el proceso

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)