6 de January de 2011 00:00

Ex empleados de Petrobras pasaron a Petroamazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un grupo de más de 100 ex empleados de Petrobras trabajan desde el lunes pasado para la empresa estatal Petroamazonas.

La empresa brasileña de capital público y privado no llegó a un acuerdo en la renegociación de su contrato para la operación del bloque 18 y el campo unificado Palo Azul, por lo que decidió dejar la operación hidrocarburífera en Ecuador.

Fuentes de la industria petrolera, que prefirieron la reserva, indicaron a este Diario que aún está en trámite la firma de los contratos entre los ex empleados de Petrobras y Petroamazonas.

La compañía estatal, sin embargo, canceló los sueldos de los ex trabajadores de Petrobras correspondiente al mes pasado.

En Petrobras trabajaban 197 empleados, entre técnicos y personal administrativo, quienes trabajaban en las oficinas de Quito y en la Amazonía.

Pero hasta la semana pasada algunos técnicos evaluaban la conveniencia de permanecer en Petroamazonas, ya que el serían trasladados al bloque 31 donde la estatal mantiene trabajos de exploración.

Las fuentes informaron que el Estado deberá pagar a Petrobras la operación del bloque 18 durante el mes de diciembre y cinco días de noviembre.

Luego de que el Gobierno diera por terminado en contrato con Petrobras acordó con la empresa que mantuviera la operación hasta el final del año.

En la lista de temas pendientes con Petrobras también estaba realizar un inventario de los bienes que manejaba la empresa en los campos y su traspaso a la Secretaría de Hidrocarburos, actual administradora de los contratos petroleros.

Los bienes de la petrolera brasileña tenían al menos 5 000 categorías. Entre ellos se encontraban cinco plataformas petroleras que manejaban la producción de ocho pozos en el bloque 18 y cuatro plataformas para operar la producción de 30 pozos en el campo Palo Azul.

También constaban equipos para el control de derrames y una planta termoeléctrica de 5 megavatios (MW) de potencia que funciona con gas asociado de los campos y con crudo.

Este diario buscó desde la semana pasada la versión de Petroamazonas respecto al tema sin obtener respuestas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)