12 de March de 2012 08:15

Eurogrupo podría decidir el miércoles sobre segundo rescate griego

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los socios de la Eurozona decidirán probablemente este miércoles si dar la luz verde definitiva al montante total del segundo paquete de rescate de Grecia, por 130 .000 millones de euros, informaron hoy fuentes diplomáticas comunitarias.

Aunque en principio estaba prevista una decisión hoy o como tarde mañana en el marco del Consejo de ministros de Economía de los 27 (ECOFIN) en su conjunto, la decisión podría quedar para el miércoles, según las fuentes. El problema es que el segundo rescate heleno todavía debe pasar por la aprobación parlamentaria de algunos socios.

El pasado viernes, el Eurogrupo aprobó una primera parte del rescate, por 35.000 millones de euros, pero dejó el visto bueno al dinero restante para una ulterior ocasión, en principio para este misma semana.

Atenas prometió duras reformas a cambio del segundo rescate, que evite la quiebra, tras el primer paquete aprobado en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 110 .000 millones de euros.

Grecia debe reducir drásticamente su deuda pública, actualmente de cerca del 160 por ciento del producto interior bruto (PIB) en varias fases. El límite fijado por el Pacto de Estabilidad es de un máximo del 60 por ciento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)