1 de November de 2011 16:38

El euro vuelve a caer, afectado por anuncio de referéndum en Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro continuó su caída este martes ante el dólar, afectado por el anuncio de un reféndum en Grecia sobre el plan de rescate europeo, que hunde a la unión monetaria en la incertidumbre.

Hacia las 19:00 GMT, el euro valía 1,3727 contra 1,3851 el lunes a las 21:00 GMT.

"Los dirigentes europeos esperaban que el plan de la semana pasada permitiera al menos a Europa ganar tiempo, pero bastaron pocos días para que el tren descarrilara", constató Jessica Hoversen, analista de MF Global.

"La oposición política en Italia y el histórico referéndum en Grecia, que deja la suerte del plan europeo en manos del pueblo griego, constituyen una nueva fuente de preocupación y aumenta la importancia de la cumbre del G20" que se realizará jueves y viernes en Cannes (sudeste de Francia), agregó.

El euro cayó luego de que en la noche del lunes el primer ministro griego Giorgos Papandreu anunciara un voto de confianza del Parlamento a su gobierno y un referéndum sobre el acuerdo alcanzado el jueves en la cumbre europea de Bruselas para ayudar al país, que prevé una quita de 50% de la deuda pública de Grecia en poder de los bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)