8 de June de 2012 17:27

El euro se estabiliza frente al dólar en mercado atento a Grecia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El euro se estabilizó frente al dólar este lunes, en un mercado cauto ante la situación en Grecia que siguió siendo una de las principales fuentes de preocupación, pese al respaldo para Atenas prometido en la cumbre del G8.

Hacia las 18:00 GMT, el euro operaba a 1,2777 dólares frente a 1,2773 dólares del viernes hacia las 21:00 GMT.

El euro se benefició este lunes de algunas compras de oportunidad tras las declaraciones de los líderes del G8, que durante la cumbre del fin de semana se pronunciaron a favor de la permanencia de Atenas en el seno de la unión monetaria.

Los dirigentes de los ocho países más ricos del mundo, reunidos en Camp David el viernes y el sábado pasado, abogaron por una zona euro “ fuerte y unida ” incluyendo a Grecia, comprometiéndose además a impulsar el crecimiento y tomar medidas contra el déficit, en una cumbre dominada por la crisis de la deuda en Europa.

En tanto, las posiciones de dólares estadounidense no se acortaron, destacó Samarjit Shankar, de BNY Mellon, “ya que los inversores siguieron desconfiando de las colocaciones muy riesgosas”, ya que la cumbre del G8 no logró reafirmar completamente al mercado.

“Esta cumbre puso de manifiesto el desacuerdo existente en los alemanes y el nuevo gobierno de Francia sobre la forma de salir de la crisis de la deuda en la zona euro (ya sea mediante reducción del gasto o gracias al crecimiento) lo que acentúa un clima de incertidumbre de por sí marcado” en la región, agregó el operador.

“La permanencia de Grecia en el seno de la zona euro será nuevamente un tema central esta semana”, adelantaron los analistas de Saxo Banque.

Los griegos están convocados nuevamente a las urnas el 17 de junio, para unos comicios de alto riesgo para un país en crisis, donde el avance en las encuestas de la izquierda que rechaza los planes de austeridad levanta dudas sobre la permanencia de Atenas en la zona euro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)