7 de December de 2011 17:27

Euro avanza ante el dólar en mercado prudente en vísperas de cumbre europea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El euro subió frente al dólar el miércoles luego de una sesión volátil, dividida entre un renovado optimismo y las preocupaciones por la zona euro la víspera de una cumbre de la Unión Europea, considerada crucial para el futuro de la unión monetaria.

Hacia las 19:00 GMT, el euro cotizó a 1,3411 dólares frente a 1,3397 dólares del martes hacia las 22:00 GMT.

Los operadores, que habían comenzado la sesión europea con un marcado optimismo, optaron por la prudencia luego de que sus esperanzas se vieran enfriadas por los comentarios del gobierno alemán, que afirmó que prevé discusiones difíciles en la cumbre europea de esta semana.

“Soy más pesimista que la semana pasada en cuanto a la posibilidad de lograr un acuerdo total”, dijo una fuente gubernamental en Berlín, que se lamentó de que “un cierto número de socios no hayan entendido la gravedad de la situación”.

El euro ya se había beneficiado al comienzo de la semana de las declaraciones de Alemania y de Francia, que presentaron un proyecto para imponer más disciplina presupuestaria en Europa.

Este renovado optimismo permitió a los operadores soslayar el anuncio efectuado por la agencia de calificación financiera estadounidense Standard and Poor's, que el lunes colocó bajo vigilancia negativa a 15 países de la zona euro, amenazando a Francia y Alemania con perder la calificación “AAA” -la máxima- de su deuda.

Los inversionistas también permanecen a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) del jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)