Un equipo técnico de Ecuador revisa en Bruselas la negociación con la UE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Un equipo de avanzada del Gobierno viajó a Bruselas para afinar detalles previos a la tercera ronda de negociación entre el país y la Unión Europea (UE) para concretar un acuerdo comercial multipartes.

Así lo indicó ayer, 29 de abril, el ministro coordinador de la Producción, Richard Espinosa, durante una visita que realizó a la empresa Novopan.

La delegación del país está integrada por Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior; Ramiro González, ministro de Industrias; y Javier Ponce, ministro de Agricultura y Ganadería.

El eje central del encuentro con los europeos es la revisión de los temas que quedaron por resolverse tras la segunda ronda de diálogo vinculados a accesos, compras públicas, propiedad intelectual, entre otros.

Sin embargo, Espinosa no descartó que también se pueda definir la fecha para la tercera ronda y la búsqueda de una mecanismo parar que Ecuador siga beneficiándose el próximo año de las preferencias arancelarias, si no se concreta el acuerdo en 2014.

Esta información se hizo pública un día después de que Mauro Mariani, jefe político de la UE en Ecuador, indicó que no existe un instrumento jurídico para extender las preferencias arancelarias. Aunque no se descarta que en estos meses pueda crearse uno temporal.

Ecuador conoce este tema, por lo que el Gobierno analiza un mecanismo para ayudar a los exportadores si tienen que pagar aranceles a la UE desde el 2015.

El precio del maíz quedó en USD 15,9 Agro. El Ministerio de Agricultura informó ayer que estableció en USD 15,90 el precio de maíz amarillo duro para mayo del 2014. Este precio, según el Magap, tiene el propósito de precautelar los intereses de los pequeños productores de maíz amarillo duro, ante la caída del precio internacional.

Cita empresarial de países andinos Empresas. Más de 700 empresarios de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú participan desde ayer en las ruedas de negocios organizadas en el III Encuentro Empresarial Andino que concluye hoy en Perú. En este evento se proyecta concretar exportaciones e importaciones por 100 millones de dólares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)