31 de January de 2011 00:00

Energy & Palma salió a la Bolsa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La compañía agroindustrial Energy & Palma, del grupo La Fabril, ingresó este año en el mercado de valores con la titularización de flujos por USD 8 millones.

Energy & Palma es una empresa agroindustrial que funciona en San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Cultiva y fabrica industrialmente aceite de la palma con estándares de sostenibilidad y apoyo a la calidad de vida de las comunidades aledañas a su zona.

Los recursos obtenidos por la titularización en el mercado de valores se destinarán a capital de trabajo y sustitución de pasivos. El plazo de los papeles es de 1 800 días, con una tasa de interés anual de 7,50%.

La inversión mínima para la compra es de USD 5 000. El Banco Promerica actúa como agente pagador de la casa de Valores Accival S.A., que cumple la función de colocador y estructurador financiero.

El proceso tuvo acogida y el 100% de los papeles se vendieron en la primera semana de enero. El 70% lo compró el sector público y el 30% el sector privado, gracias a la calificación de AAA que le otorgó el Pacific Credit Rating.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)