Empresas españolas participan en Foro de Inversiones y Cooperación en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

Una quincena de empresas españolas participarán este martes 8 y miércoles 9 de abril, en la cuarta edición del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Chile, que se celebrará en Santiago con el objetivo de ofrecer oportunidades de negocios a compañías chilenas.

Las firmas españolas invitadas al foro llegan con proyectos de inversión y cooperación empresarial en varios ámbitos seleccionados por el Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX), según informaron hoy lunes 7 de abril, fuentes oficiales españolas.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y la subsecretaria de Economía chilena, Katia Trusich, inaugurarán este martes el encuentro, en el que también colaboran el Comité de Inversiones Extranjeras, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), una de las ramas de la CPC.

La misión principal de este foro, que anteriormente se celebró en 2004, 2006 y 2011, es facilitar las oportunidades españolas en el mercado chileno.

Las empresas que participarán en el foro se dedican a sectores como la construcción de infraestructuras, energías renovables y minería, ámbitos muy dinámicos de la economía chilena y que ofrecen buenas oportunidades para la inversión.

Algunas de esas firmas tienen negocios en Chile o han participado en alguna licitación, pero buscan un socio local para seguir ampliando su presencia.

Las firmas chilenas que sostendrán reuniones con los empresarios españoles también han sido seleccionadas en función de los intereses de ambas partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)