26 de September de 2012 00:01

Empresas ajustan el aumento de dígito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace una semana las operadoras de telefonía móvil Movistar y Claro intensifican sus mensajes de inclusión del nuevo dígito (un número nueve que va después del cero) en la telefonía celular desde el próximo domingo 30 de septiembre.

Mensajes de texto, publicitarios y volantes son parte de las alertas. A esto se suma la difusión de aplicaciones que permitirán a los abonados que cuentan con ‘smartphones’ actualizar su agenda de contactos en forma inmediata.

Las dos operadoras, que tienen alrededor del 97% del mercado móvil en el país, abrieron opciones para que sus abonados envíen mensajes solicitando una aplicación diseñada para agregar el nuevo dígito de forma automática.

En Movistar, los abonados deberán enviar un mensaje de texto al número 9999 con la letra M y recibirán un link de respuesta. Allí consta la aplicación. Los usuarios deberán seguir el proceso de actualización de contactos.

De igual manera, en Claro, los usuarios deben marcar desde el celular el *99#.

En el marco del ingreso del nuevo número nueve a la telefonía móvil, Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones, indicó ayer que como parte del proceso tecnológico que implicará este cambio, entre las 00:00 y 04:00 del próximo domingo se prevén fallas en el servicio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)