18 de April de 2011 00:00

Empresarios piden al Gobierno que supere la crisis con Estados Unidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los gremios empresariales del país hicieron ayer un llamado al Gobierno Nacional para que supere la crisis diplomática con Estados Unidos, con el fin de que este ‘impasse’ no afecte las exportaciones ecuatorianas hacia el mercado estadounidense.

A través de un remitido publicado en la prensa, Eduardo Peña, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio del Ecuador, y Pablo Dávila, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador, hicieron un “urgente llamado al Gobierno Nacional para que, a la brevedad posible, se supere la crisis diplomática que mantenemos con los EE.UU. y se dé paso a soluciones de fondo y largo plazo que permitan sostener el comercio con el país destino de más del 30% de nuestras exportaciones”.

Los representantes empresariales señalaron que la pérdida de las preferencias arancelarias (Atpdea) lleva más de 60 días encareciendo a los productos ecuatorianos que se exportan a Estados Unidos. Producto de lo anterior, los importadores están reemplazando los productos ecuatorianos por otros que ofrecen calidad similar y menores precios.

La pérdida de competitividad, según los empresarios, producirá una disminución de ventas, de inversión y por lo tanto desempleo en empresas grandes, medianas y pequeñas, que generan 500 000 plazas de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)