24 de May de 2011 00:03

Los empleos más cotizados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

Lo primero que debe tener en cuenta es que si una persona cuenta con las herramientas necesarias (educación de alto nivel), lo más probable es que pueda aspirar a un trabajo y remuneración "digna", incluso en mercados como el ecuatoriano, que van de crisis en crisis.

El círculo virtuoso funciona de la siguiente manera: personas mejor preparadas, aportan con creatividad y soluciones. Por tanto, las organizaciones para las cuales trabajan se ven beneficiadas con mejores resultados.

Eso a su vez permite que se incrementen sus ganancias y así poder mejorar de forma sostenida el nivel de ingresos de sus colaboradores, porque no se podría permitir el lujo de que personas con gran capacidad y potencial, se desmotiven o lo que es peor, se vayan a la competencia.

Desde esa óptica, cada empleo es un escalón hacia una mejor posición futura.

Los requerimientos de las empresas se han vuelto cada vez más exigentes. No es suficiente contar con acreditaciones académicas, sino además mostrar buenas actitudes personales.

Actualmente, las áreas en las empresas e industrias donde se demanda más personal son las de tipo operativo. Es decir, todas aquellas labores que tienen que ver con campos de ingeniería, tecnología y procesos de índole industrial.

Las empresas también siguen demandando mucho personal para el área de mercadeo. Específicamente, todas aquellas actividades que están vinculadas a la publicidad, 'trade', 'merchandising' y comunicación.

Los jefes de Recursos Humanos señalan que la explicación para que estas actividades hayan elevado su demanda laboral es por las mejores condiciones del mercado, donde se requiere una mayor venta y posicionamiento de producto o servicio.

En este sentido, otra área que está directamente relacionada con el mercado y que también tiene una alta demanda es la de ventas.

Específicamente, los cazadores de talentos buscan profesionales que sean especializados en lo que llaman "manejo de cuentas claves" y en la comercialización de productos de 'retail' (consumo masivo o asociado a tiendas o supertiendas).

En la parte administrativa, la demanda laboral está muy enfocada en estos días a conseguir expertos en el área de finanzas. El requisito es conocer sobre costos, presupuestos, 'controlling', análisis financiero, tesorería, entre otras actividades.

Y los auditores han tenido un repunte en la demanda laboral, debido, especialmente, a los mayores controles tributarios en el país.

Finalmente, la misma área de Recursos Humanos está cambiando su estilo de administrarse y también requiere profesionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)