24 de November de 2011 00:03

Ecudos empieza a remodelar las instalaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La nueva administración del grupo azucarero Ecudos empieza a realizar sus cambios en la empresa. Remodelaciones en el comedor, superintendencias y áreas administrativas son las principales tareas que se iniciaron en el ingenio.

Así también reuniones con los empleados para definir los nuevos contratos colectivos.

El ecuatoriano Miguel Peña y el peruano Roberto Foulkes se turnan en las labores para manejar la industria azucarera.

Hace cinco semanas, el Fideicomiso Mercantil Corporación Azucarera Ecuatoriana ganó la subasta del 70% del grupo de Ecudos con una oferta de USD 133,8 millones. Pero la transacción solo fue USD 13 millones en efectivo y la diferencia con un financiamiento de la Corporación Financiera Nacional (CFN) a 15 años plazo y una tasa de interés del 5% anual. El Fideicomiso está constituido por Coazúcar, con el 52%, y el empresario Miguel Peña que tiene el 47%. El 1% restante lo posee la empresa Jarrín Carrera.

Foulkes está vinculado con la industria azucarera peruana y ha sido apoderado legal de empresas del grupo La Gloria (Coazúcar). Peña también tiene experiencia en la producción de alcohol y es accionista de Producargo.

El 31 de octubre pasado, el Fideicomiso asumió las acciones de la empresa y con ello Peña y Foulkes se encargaron de la administración. La empresa realizará una inversión de USD 50 millones para mejoras tecnológicas y reorganización de las empresas.

El grupo está constituido por diez compañías que se dedican a la actividad agrícola, industrial y a la comercialización que, en conjunto, registra ventas de más de USD 110 millones. El año pasado molieron 1,4 millones de toneladas de caña, que dejó una producción de 140 000 t de azúcar.

Entre las empresas están Ecudos, Podec, Esdestiva, Persol, Pracmax, Agriflorsa, Defaxcorza, Sacorpren, Broxcel y Chimsa.

Christian Bermeo, secretario del Comité de Empresa, dijo que con el traspaso de las acciones no se han realizado cambios en la parte laboral. “Nos hemos reunidos dos veces con Peña para analizar el contrato colectivo. Solo pedimos estabilidad laboral y que el sueldo aumente de acuerdo a la canasta básica”.

Según Bermeo, en esta semana se definirán los contratos laborales y las nuevas cláusulas para todos los empleados de las empresas del grupo. “En dos semanas se terminará la zafra y la empresa mantiene buenos rendimientos de corte y producción”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)