Ecuador reanudará venta de banano a Brasil después de 20 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

Ecuador, el principal exportador mundial de banano, reanudará las ventas de fruta a Brasil, las cuales están paralizadas desde hace dos décadas, anunció el viernes 21 de marzo el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"Tras intensas gestiones diplomáticas y de equipos técnicos, el banano ecuatoriano ingresará al mercado de Brasil, paralizado hace 20 años", señaló el ministro a través de su cuenta en Twitter.

"La gestión para ingreso de productos ecuatorianos a Brasil es amplia. El banano es gran resultado. Seguiremos con camarón y otros" productos, añadió. El banano es el segundo rubro tradicional de exportación de Ecuador, después del petróleo. El camarón también figura entre los principales. La fruta generó el récord de 2.373,2 millones de dólares en 2013, frente a 2.078,4 millones de 2012, según el Banco Central local.

Ecuador se mantiene como el mayor exportador de la fruta en el mundo y es el tercer productor, detrás de Guatemala y Filipinas, señaló hace poco a la AFP el director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE), Eduardo Ledesma.

Apuntó que en 2013, el país exportó unos 256 millones de cajas (de unas 40 libras), cifra "muy por encima" a las de otros productores. "Seguimos siendo el rey y lo seguiremos siendo por un tiempo más", expresó. Los principales consumidores de banano ecuatoriano son Rusia, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)