25 de July de 2011 17:21

Ecuador tiene la participación más grande en Colombiamoda 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cadenas de los almacenes por departamentos, importadores mayoristas y de ventas por catálogo, así como propietarios de boutiques, representantes y distribuidores de Ecuador llegan a Colombia para participar en Colombiamoda 2011, que abre sus puertas mañana.

En total serán 170 compradores ecuatorianos de 65 empresas los que viajarán al país vecino para estar en la feria que se llevará a cabo entre el 26 y 28 de julio en Medellín bajo la organización de Inexmoda, el Instituto para la Exportación y la Moda.

Según Proexport Colombia, durante el evento tendrá lugar un encuentro de negocios entre 632 compradores internacionales y 450 exportadores colombianos del sector textil y de prendas, en el que se podrá conocer a fondo la muestra local. Los compradores ya no estarán concentrados en un salón, como en anteriores ocasiones, sino que podrán recorrer los stands de la Feria. "De esta forma podrán apreciar mejor la oferta de los empresarios con los que ya tienen citas establecidas y eventualmente interesarse por otros productos", explicó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

A Colombiamoda llegarán empresarios también de Venezuela, Alemania, México, Estados Unidos, Guatemala, Perú, España, Costa Rica, Chile, Canadá, el Caribe, Suiza, Rusia y Francia.

Los ecuatorianos, la misión más grande de compradores internacionales que llegará a Medellín, tienen por objetivo encontrar ropa interior femenina, casual de moda para hombre y mujer, ropa deportiva, infantil y fajas para llevarse a los almacenes de Ecuador. También asistirá un grupo de inversionistas que busca franquicias para inversión en Ecuador, por lo que irán en búsqueda de marcas de moda casual para jóvenes de estrato medio alto y 'jeanswear'.

Se destaca el diseño y la calidad del producto colombiano

La moda colombiana es muy apetecida en Ecuador gracias a la calidad y a los diseños de los productos. Además, los empresarios ecuatorianos no tienen que pagar aranceles si el producto llega con certificado de origen gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina. En el 2010, según información del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, basado en cifras del Dane, las exportaciones de ese país a Ecuador fueron de USD 1 824 millones, siendo las no tradicionales el 86,% del total con USD 1 585 millones. El sector de prendas de vestir representó el 11,9% de ese total, con ventas por USD 188,9 millones.

Proexport Colombia dijo que los exportadores colombianos tienen oportunidades en el mercado ecuatoriano, específicamente en la venta de insumos para la confección, donde se requieren telas en tejido de punto y tejido plano, marquillas, etiquetas, hilos, cierres, botones, apliques, reatas, cuellos y puños, herrajes y hebillas. Además, hay demanda de productos de calzado deportivo, formal, casual moda y de seguridad industrial para hombre también cuentan con una demanda importante ya que la fabricación local se centra en productos básicos, sandalias y calzado cerrado casual.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)