23 de October de 2012 14:49

Ecuador, menos atractivo para hacer negocios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1

El Banco Mundial presentó hoy su informe anual Doing Business, donde los países se miden por las facilidades para hacer negocios. En este ranking mundial, Ecuador cayó cinco posiciones, ubicándose en el puesto 139 entre 185 economías. El año pasado se ubicó en el puesto 135.

El Doing Business analiza las regulaciones que se aplican a las empresas durante su ciclo de vida, incluyendo la creación y la operación, el comercio transfronterizo, el pago de impuestos y la protección de inversionistas. Según un reporte del Banco Mundial de este año, 15 de las 33 economías de América Latina y el Caribe implementaron reformas regulatorias que facilitaron a los empresarios locales hacer negocios entre junio del 2011 a junio del 2012.

También señala que de las 50 economías que más mejoraron las regulaciones empresariales desde 2005, seis de ellas se encuentran en Latinoamérica y el Caribe. Colombia sobresale en la región como la economía que más ha hecho para mejorar el entorno regulatorio durante este periodo. Costa Rica también destaca por las mejoras implementadas durante el año pasado.

Colombia facilitó la apertura de empresas en los últimos siete años, permitiendo el envío de documentos por vía electrónica y eliminando la necesidad de tener firmas notarizadas, entre otras iniciativas.

Las otras cinco economías regionales reconocidas por haber mejorado más el ambiente de negocios desde 2005 son Guatemala, Perú, México, Uruguay y la República Dominicana.

En el último año, Perú reforzó la protección de los inversionistas y eliminó varios requerimientos para la obtención de ciertas aprobaciones a las preconstrucciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)