23 de March de 2011 00:00

Ecuador importó 14,7% más en enero del 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El objetivo del Gobierno, de reducir las importaciones para evitar que salgan del país más dólares de los que entran, todavía debe esperar.

En enero pasado, las importaciones realizadas por Ecuador llegaron a USD 1 640 millones, un 14,7% más respecto al mismo mes del año pasado.

Productos de consumo, materias primas y maquinaria para la producción crecieron a inicios de año a tasas entre 21 y 32% a inicios de año, manteniendo la tendencia registrada desde el 2010.

Por su parte, las exportaciones también aumentaron en enero pasado, principalmente por las mayores ventas de petróleo, banano, camarón, harina de pescado y productos elaborados del mar.

Las ventas del país al extranjero ascendieron a USD 1 549 millones, un 16% más que en enero del año pasado. Sin embargo, la balanza comercial se mantuvo con signo negativo, es decir, las importaciones fueron mayores que las exportaciones por un monto de USD 91 millones, apenas cinco millones menos que el registrado hace un año, pese a que el Gobierno anunció varias medidas para reducir las importaciones, principalmente de autos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)