21 de June de 2011 11:28

Ecuador abre licitación para campos petroleros marginales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ecuador abrió una licitación internacional para la exploración y explotación de campos petroleros marginales ubicados en la amazonia del país, según la convocatoria publicada el martes, en un intento por mejorar la producción de crudo del socio más pequeño de la OPEP.

En la licitación se incluyeron los campos marginales que fueron revertidos a manos del Estado luego de que las empresas que los operaban no alcanzaron un acuerdo con el Gobierno en una renegociación de contratos del año pasado.

"El Comité de Licitación Hidrocarburífera (...) convoca a las compañías nacionales o extranjeras, estatales o privadas, solas o en consorcio (...) para que participen en la licitación para la exploración y/o explotación de petróleo", dijo la convocatoria publicada en la página web del Ministerio de Recursos Naturales No Renovables (www.mrnnr.gob.ec).

La operación de los campos será bajo la modalidad de prestación de servicios, en donde el Estado pagará una tarifa a la firma por la extracción del crudo a cambio de recibir la totalidad de la producción del campo.

A fines del 2010, el presidente de izquierda Rafael Correa concluyó una renegociación de contratos con todas las petroleras que operaban en el país para pasarlas de socias a meras operadoras de las áreas concesionadas.

En el proceso algunas empresas decidieron abandonar la nación por desacuerdos con el nuevo contrato de prestación de servicios y sus áreas petroleras se revertieron al Estado.

Los bloques a licitarse son Armadillo, Chanangue, Charapa, Eno-Ron, Ocano-Peña Blanca y Singue.

La producción de los campos marginales representan el 6 por ciento del bombeo total del país de unos 500.000 barriles por día (bpd). Las ofertas se recibirán hasta el 26 de agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)