21 de March de 2011 00:00

La economía todavía espera el impacto de la tragedia nipona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Semanario de Economía y Negocios LÍDERES también realiza su propio diagnóstico y previsión sobre la tragedia ocurrida en Japón.

Según el informe del Semanario, el efecto inmediato de este evento que ha captado la atención del mundo es el frenazo de una de las economías más fuertes del planeta. Como consecuencia, las proyecciones sobre el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) son inciertas y los analistas incluso sospechan que tendrán una tendencia a la baja. Incluso, varios expertos aseguran que en el caso de que Japón tarde demasiado tiempo en recuperarse, la recesión en varias regiones del mundo podría establecerse por dos o tres trimestres.

A todo ello hay que sumar que la tercera economía más grande tendrá que enfocar todos sus esfuerzos en la reconstrucción de las ciudades que fueron devastadas por el fuerte sismo. Se calcula que la reparación de las vías, las viviendas y, en general, de la infraestructura, se extenderá como mínimo por unos cinco años.

Y, para seguir sumando problemas, el negocio de las aseguradoras también se encuentra en aprietos, mientras que los resultados en las principales casas de valores muestran aún la fragilidad del sistema financiero mundial.

En cuanto a Ecuador, el Semanario concluye que las relaciones comerciales con Japón no se han alterado, aunque se mantiene un compás en la industria automotriz principalmente. Ecuador es uno gran comprador de vehículos dentro de la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)