23 de December de 2011 11:07

Economía cubana creció 2,7% en 2011, menos de lo previsto

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El crecimiento económico cubano en 2011 fue de 2,7%, por debajo del 3% previsto, anunció hoy el ministro de Economía y Planificación Adel Yzquierdo, ante la última sesión del año del parlamento nacional El Producto Interno Bruto (PBI) crecerá según el programa oficial para el año próximo en 3,4%, dijo Yzquierdo sobre el Plan de la Economía y la Ley de Presupuesto del Estado, según fue citado por la agencia cubana Prensa Latina.

El ministro expuso ante la reunión plenaria que inauguró la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) que el programa para el año próximo buscará ahorros por 120 millones de dólares en exportaciones de alimentos a partir del crecimiento de la producción estatal de estos.

Uno de los objetivos de los cambios que aplica el gobierno del presidente Raúl Castro en la agricultura es precisamente rebajar gastos por importaciones de esas mercancías que sobrepasaban los mil 500 millones de dólares en 2008.

De acuerdo con Yzquierdo, se planificó un incremento de los ingresos del turismo superior al 15 por ciento para 2012 “además de mayores ventas de materiales de construcción e insumos agropecuarios en el mercado interno”.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)